Tutorial sobre el Real Penalty para Assetto Corsa

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La aplicación Real Penalty desarrollada por Davide Bolognesi herramienta completa que permite automatizar y configurar el sistema de penalizaciones en los servidores de Assetto Corsa.

Para que este sistema funcione, se necesitan dos aplicaciones diferentes, una para el servidor y otra para el jugador, y será de esta última, la aplicación para el jugador, de la que vamos a escribir durante este tutorial.

La parte de la descarga y la instalación de esta aplicación la tenéis ya hecha si habéis seguido nuestro Tutorial de Instalación para Assetto Corsa

¿Cómo descargar el Real Penalty?

Como jugadores solo necesitaremos la aplicación “cliente”. La podemos descargar directamente desde Race Department haciendo click aquí.

¿Cómo instalar el Real Penalty?

Dentro del archivo .zip que descargaremos de Race Department encontraremos las carpetas “apps” y “content“. Solo tendremos que copiar y pegar esas carpetas dentro de nuestra instalación raíz de Assetto Corsa que normalmente será “C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\assettocorsa“.

Ahora tendremos que activarlo en el Content Manager dentro de Opciones > Assetto Corsa > Apps

¿Cómo saber si esta bien activado dentro del juego?

Una vez hayamos instalado correctamente la aplicación de Real Penalty en el Content Manager vamos a comprobar que el servidor donde queramos jugar detecte nuestra aplicación y todo este correctamente instalado.

Entraremos a un servidor que tenga habilitado el Real Penalty (como en nuestros campeonatos) y enseguida nos daremos cuenta si lo tenemos todo perfectamente instalado.

Nos aparecerá un mensaje de confirmación en el chat con el LOG del Real Penalty igual que en la imagen que encontraréis a continuación. Si os da error y no os salta el mensaje de “RP:LOG” y en cambio os aparece solo cada pocos segundos uno de “RP>” es porque vuestra aplicación esta intentando conectar con el servidor y no puede hacerlo. Podéis intentarlo de nuevo saliendo y entrando del servidor (a veces puede quedarse bug). En caso de que esté todo bien instalado y siga sin funcionar consulta con el administrador del servidor.

Si te ocurre en un campeonato de Fórmula Online, puedes preguntar en nuestro Discord.

¿Cómo configurar la interfaz del Real Penalty?

Una vez hayamos entrado en el servidor, saldremos a pista y abriremos la pestaña derecha de aplicaciones de Assetto Corsa. Seleccionaremos la aplicación “Real Penalty – Settings” y nos saldrán de golpe todos los indicadores y el menú para poder editarlos (normalmente a la izquierda).

Podremos ir seleccionando cada elemento de la interfaz desde el menú que nos ha aparecido a la izquierda y modificar su tamaño, color y duración hasta esconderse desde que salta la notificación. Además, mientras tengamos activado este menú podremos mover los diferentes elementos de la interfaz para adaptarlos a nuestro gusto.

¿Cómo funciona el Real Penalty?

Cada uno de estos elementos nos dará información sobre los diferentes mecanismos que tiene el Real Penalty.

Warning: Nos mostrará los avisos y las sanciones que vayamos recibiendo. La duración del mensaje es configurable desde la ventana del Real Penalty – Settings

Cutting: Nos llevará la cuenta y nos avisará de la cantidad de atajos que llevamos sobre el límite de atajos que podremos realizar en carrera (en caso de que este configurado como tal en el servidor)

Speeding: Nos mostrará la distancia en metros hasta la linea de entrada del PitLane y una vez la hayamos atravesado nos aparecerá a que velocidad lo hemos hecho.

Penalty: Te mostrará la penalización recibida y pendientes que tengas, el motivo y el número de vueltas restantes que tienes para cumplirla. Podrás recibir varios tipos de penalizaciones,

  • DT (drive-through), que nos obliga a pasar por la calle de boxes sin detenerse, pero respetando el límite de velocidad y sin poder hacer la parada en nuestro pitlane. Si hacemos la parada no nos contará y no se limpiará la sanción.
  • ST n (stop & go, de n segundos), que nos obliga a pasar por la calle de boxes, deteniendonos durante n segundos y sin poder hacer la parada en nuestro pitlane. Al igual que el DT, no podremos parar en nuestra área de pitlane para que nos pueda contar la sanción y se limpie. Cuando detengamos el coche nos saldrá un marcador que irá marcando el tiempo que estamos parados. Una vez llegue a 0 podremos salir de la calle de boxes y se habrá limpiado nuestra sanción.
  • Sanción n (dónde n son los segundos), esta sanción se acumulará al final de la carrera y aparecerá en el log para que la administración del campeonato pueda tener en cuenta que sanciones aplicar al final de la carrera. Todos los DT o STn que no se cumplan antes del final de la carrera (por no tener tiempo de cumplirlos) sumaran este tipo de sanción al final de la carrera dependiendo de como se haya configurado el servidor.

Oponnents: Te muestra las sanciones que hayan ido recibiendo el resto de jugadores y los avisos de cuando han cumplido con la sanción. Gracias a @jordi-castillo por haberme ayudado a aprenderme esta parte de la app el primer dia que la usamos en Formula Online 🙄

Flags: Te enseña en pantalla las banderas que esten en pista o te esten enseñando en cada momento.

  • Bandera Azul: Facilitar el adelantamiento. También se usa a la salida del pit para indicar que se acerca un monoplaza
  • Bandera Amarilla: Peligro en la pista (Prohibido adelantar)
  • Bandera negra y blanca dividida diagonalmente: Comportamiento antideportivo del piloto.
  • Bandera verde: Fin de peligro en la pista.

Safety Car: Aparecerá únicamente cuando este desplegado el coche de seguridad y también aparecerá el delta que hay que cumplir.

DRS: Nos indicará la posibilidad de uso del DRS. Podremos habilitar el sonido cuando este disponible su activación y también cuando lo hayamos activado (este último es un poco…estrambótico, ojo 😅).

  • Durante la sesión de práctica y clasificación estará habilitado y nos saldrá en verde en las zonas de DRS, lo podremos activar sin más.
  • Durante la sesión de carrera, siempre y cuando en el servidor este configurado así, podremos activar el DRS después de las “n” vueltas (normalmente 2) desde el inicio de la carrera siempre y cuando estemos en la zona de activación y hayamos pasado por la zona de detección a menos de 1 segundo de un jugador que este delante.
  • Se considerará una activación ilegal del DRS durante la sesión de carrera cuando dentro de la zona de activación le demos al botón de DRS y lo activemos sin que la aplicación Real Penalty no nos haya mostrado el botón de color verde y haya sonado el pitido de uso permitido. A partir de ese momento nos saltará la sanción configurada en el servidor. Como Davide Bolognesi, el creador de Real Penalty, sabe que somos humanos y nos podemos equivocar, sonará un pitido de “error” y tendremos un margen de 1 segundo aprox. desde el momento de la activación ilegal para que podamos revertirlo dándole de nuevo al botón y cerrar el uso del DRS para evitar la sanción.

Helicorsa: Esta aplicación esta integrada en el Real Penalty. Es un radar que nos permitirá saber en que posición estan los coches que tenemos alrededor para evitar colisiones con los pilotos que estén en nuestros puntos ciegos.


Y esto es todo lo que necesitais saber de la aplicación Real Penalty para poder evitar errores cuando juguéis en un servidor que tenga activada esta aplicación. Espero que os sea de utilidad.

¡Un saludo!

Raúl

Raúl

Administrador de Formula Online

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