Tutorial MGU-H y MGU-K en Assetto Corsa

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¡Hola a todos! Hoy os traigo una guia básica del funcionamiento del ERS (Energy Recovery System) para Assetto Corsa que os ayudará a entender mejor cómo funciona este sistema y lo podáis aplicar en vuestras sesiones de juego. El tutorial esta creado usando los perfiles de energia diseñados para el Fórmula Hybrid 2022.

MGU-K: Es un componente eléctrico, no muy diferente a los sistemas KERS que la F1 ha usado desde 2009. El MGU-K recoge la energía eléctrica recolectada del eje trasero al frenar, la almacena en la batería y lo despliega en las ruedas traseras cuando está bajo potencia. Cuando se usa al máximo, el MGU-K añade hasta 160 hp (en el despliegue máximo). El uso de la energia desplegado por el MGU-K esta límitado por vuelta.

MGU-H: Es otro componente eléctrico dentro de la Unidad de Potencia, que se suma a la eficiencia general de la unidad. El MGU-H convierte la energía térmica de los gases de escape expulsados ​​por la UCI en energía eléctrica para recargar la batería o añadirlos directamente a la unidad de potencia para conseguir un mayor rendimiento.

Batería: Es la unidad de almacenamiento de la energia generada por los componentes anteriormente citados.

¿Cómo funciona en Assetto Corsa?

No deploy (Sin despliegue): Como su nombre lo indica, no se proporcionará energía eléctrica, que es la
configuración más ideal para cargar la batería lo más rápido posible, a costa de bajo
velocidad en línea recta.
Build (Almacenar): esto proporciona una pequeña cantidad de energía eléctrica pero aún recuperará más
energía por el MGU-H de lo que se utiliza, lo que permite una cierta recuperación de energía gradual con
una penalización de velocidad en línea recta más pequeña en comparación con el modo sin despliegue.
Low, Balanced y Hight (Bajo, Equilibrado y Alto): estos son los modos óptimos para carrera (bajo y equilibrado) y clasificación (equilibrada y alta), según las características de la pista. Proporcionan el 40, 60 y 80% de su potencial máximo entre 170 y 280 km/h. Después alcanzando esta velocidad, gradualmente proporcionarán cada vez menos energía.
Attack (Ataque): Este modo está diseñado para adelantar/defender. Proporciona tanta energía como el modo Alto entre 170-280 km/h, pero mantendrá el 70% de su capacidad máxima más allá de los 280 km/h, alcanzando así las velocidades máximas más altas posibles. También es el modo que más agotará la batería, así que ten cuidado.
Deploy (Despliegue): Si mapeamos en Assetto Corsa el botón de KERS en los controles tendremos acceso a este modo de despliegue de energia manual. Usará el 100% del despliegue mientras mantengamos pulsado el botón, además, modificará el modo MGU-H a “Motor” y reducirá el almacenamiento de energia al 0%.


Modo Motor: En este modo, el MGU-H recuperará la energía de los gases de escape y dirigirá esta potencia directamente al MGU-K, aumentando así la potencia de salida general.
Modo Batería: En este modo, el MGU-H recupera los gases de escape y desvía esta energía a la batería del ERS para aumentar la energia almacenada.
% Regeneración: Hay 10 configuraciones posibles (0% -100%). Esto gestiona la agresividad con la que el MGU-K recolecta energía de los eventos de frenado en el eje trasero. Siendo 100% la configuración más agresiva y, por lo tanto, la que recolecta la mayor cantidad de energía en la batería en un momento dado. Por lo tanto, la gestión de esta configuración puede afectar el manejo del automóvil de varias maneras

  • Un mayor porcentaje de regeneración de energía en el MGU-K significará un mayor nivel de retardo en el eje trasero cuando no se acelera (sin gas) y se frena, lo que posiblemente resulte en un sobreviraje de entrada. Una regeneración más alta también resultará en distancias de frenado más largas. Con la compensación de que la cantidad de la batería interna del ERS aumentará más rápido en función del porcentaje más alto.
  • Un porcentaje más bajo de regeneración de energía significará que se está cargando menos energía en la batería del ERS para el despliegue en el poder. La compensación de esto es un nivel más preciso de control de frenado a través del equilibrio normal del freno y distancias de frenado más cortas.

Freno del motor: Esta configuración configura la ECU dentro de la ICU para retener un pequeño porcentaje del flujo de combustible para soplar sobre el difusor, lo que reduce el frenado del motor desde la ICU. Esto compensa el alto nivel de bloqueo por inercia en el eje trasero que se genera con configuraciones de regeneración MGU-K más altas.

  • Los ajustes más bajos reducen el nivel de frenado del motor y, por lo tanto, reducen el retardo desde el tren motriz hacia el eje trasero por inercia. Esto proporciona una gestión más sencilla del bloqueo del eje trasero con regeneración MGU-K y el equilibrio de frenos. Debido al aumento en el flujo de escape del difusor, una configuración más baja también proporcionará estabilidad y fuerza aerodinámica trasera adicionales. Sin embargo, una configuración más baja del freno del motor consumirá más combustible y, por lo tanto, afectará el consumo de combustible durante la vuelta.
  • Los ajustes más altos permiten una articulación del tren motriz más convencional y, por lo tanto, más retardo en el eje trasero desde la ICU, esto debe equilibrarse con los ajustes de regeneración de MGU-K para proporcionar un equilibrio cómodo para el piloto y servir para ajustar el consumo de combustible.

Consejos prácticos

  • El objetivo del piloto en carrera siempre será mantener el mayor despliegue posible de energia (modo) consiguiendo que la variación de energia de la batería sea 0 vuelta a vuelta. El piloto deberá trabajar en encontrar un equilibrio entre el modo de despliegue la regeneración del MGU-K que se adapte al circuito en particular y el estilo de conducción mientras mantiene la batería. Por ejemplo, conseguir consumir un 20% de la energia total en la vuelta y recuperar esa misma cantidad de energia en la vuelta para tener siempre disponible energia para los momentos en los que haya que adelantar, defender o aumentar el ritmo. Para ello, nos ayudaremos de los diferentes modos de despliegue y del % de regeneración.
  • Teóricamente el mayor rendimiento en vuelta rápida será configurando el MGU-H en modo “Motor”, la regeneración en “0%”, el freno motor lo más bajo posible y el modo de “hotlap” o “despliegue” manual usando el botón de KERS a discreción del piloto.
  • Todas estas configuraciones son mapeables y se pueden cambiar durante el trancurso de la carrera y de la propia vuelta. Durante el trancurso de una vuelta habrá modos más adecuados que otros y ya dependerá de cada jugador la cantidad de “trabajo” que considerará óptimo realizar a lo largo de la vuelta mientras esta en un entorno rodeado de otros jugadores y intenta mantenerse siempre por la trazada óptima.

Espero que este tutorial os ayude en vuestra andadura por el maravilloso mundo de Assetto Corsa y sus coches con Sistemas de Recuperación de Energia. Un saludo!

Fuente: Assettocorsa.net Click Aqui

Raúl

Raúl

Administrador de Formula Online

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Julen Blazkez

Buena informacion y bien explicado

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