Buenas tardes,
Como muchos habéis leído ya por Discord, la organización del Campeonato ha decidido eliminar la organización de eventos de la División 2 por falta de participación.
Tal y como se explicó en el Discord, la prioridad de la comunidad siempre ha sido la de intentar que estéis participando en un campeonato activo, rodeado de gente de vuestro nivel o cercano, y, la falta de interés y participación estaba empezando a hacer este objetivo inviable.
Con la desaparición de la División 2 encima de la mesa, se ha tenido que realizar una reasignación de las plazas hacia lo que era la anterior División 1. Creo firmemente que se ha conseguido crear un sistema justo que valora por encima de todo vuestra actividad en la comunidad. Espero que entendáis el esfuerzo que se ha hecho para intentar dar cabida al mayor número posible de jugadores de la manera más justa posible. Estos son algunos detalles a tener en cuenta:
- Ya se han hecho modificaciones en la web para evitar que nuevos jugadores se inscriban como jugadores de la División 2.
- Si no sales en la lista y eres de la División 2 es porque no confirmaste en el anterior evento y se te ha considerado un jugador inactivo. Habla con la organización si estás interesado en participar en el campeonato.
- Para que la reasignación de plazas sea justa, el jugador Ivan072 que se ha unido recientemente a la D1 de manera directa sin participar en ninguna carrera de la D2 pasará también a formar parte de la lista de candidatos a ocupar una plaza. Si hubiera participado en la última carrera podríamos haberle conservado la plaza pero, creo que no sería justo que un jugador de reciente incorporación, sin haber disputado ninguna carrera aún, tenga prioridad sobre otros jugadores que han disputado varias carreras en la D2 e incluso la D1. Este ha sido uno de los movimientos que peor me han sentado como Administrador, dar una plaza y luego tener que “quitarla”. Espero que se entienda el motivo por el que lo he hecho.
- Los jugadores Manualonso, Raúl y Fiestaese22 formarán parte de una nueva categoría de jugadores llamada “Wild Car” para dejar espacio a jugadores de la División 2.
- Se ha expandido la parrilla pasando de 20 plazas a 24 plazas. Se han creado 2 nuevas escuderías (Lamborghini – Audi Concept Y y Porsche Vodafone Concept).
- Se han generado plazas de reservas adicionales, que a partir de este momento se organizarán por prioridad de ocupación. ¿Qué significa esto? Que el jugador Reserva 1 tendrá prioridad sobre el jugador Reserva 3 si ambos han cumplido los requisitos de participación (50 vueltas + confirmar asistencia).
- Las plazas libres son 14 (6 fijas que incluyen el Redbull #1, el Haas #20 , Lamborghini – Audi Concept #35 y #66, Porsche Vodafone Concept #27 y #94 y 8 plazas de reserva).
- Se utilizará como método de organización de los candidatos los siguientes items (en orden de mayor a menor importancia): Participación, Vueltas en el Servidor, Posición Media, y Vuelta Rápida en México.
- Los candidatos irán eligiendo plaza por orden de prioridad (se sobreentiende que se van a ocupar las Plazas Fijas primero). El método de elección será por privado con el administrador de la comunidad.
- Se creará próximamente una encuesta entre los jugadores con Plaza Fija, Reserva y Wild Car para decidir un cambio en el modelo de puntuación que propondrá la organización debido al incremento de la parrilla a 24 jugadores. La votación será obligatoría.
- En el caso en el que haya cambios en el sistema de puntuación, se creará una encuesta entre los jugadores con Plaza Fija, Reserva y Wild Car para decidir si los cambios en el sistema de puntuación tendrán efecto retroactivo. La votación será obligatoría.
Por tanto, la asignación de plazas (aplicando los items anteriormente descritos) quedaría de la siguiente manera:
Los jugadores de la lista tienen un plazo de 24 horas desde la publicación de este tema para reclamar cualquier error de cálculo que se haya podido cometer en la creación de la lista. El orden de prioridad de los ítems usados para organizar la lista no son reclamables. Podéis reclamar por privado usando el Discord.
Cambios en el Reglamento
Con el aumento de plazas se ha decidido realizar cambios en el reglamento con respecto a la evaluación de la participación de los jugadores por parte de la organización, endureciendo las penalizaciones hacia los jugadores inactivos y creando un sistema más justo para los jugadores reserva que esten interesados en participar. Estos cambios no serán sometidos a votación por parte de los jugadores y su aplicación será inmediata a partir de la publicación de este tema. Los cambios son los siguientes:
- A partir de ahora, para los jugadores con Plaza Fija y Reserva, será obligatorio confirmar la asistencia o la ausencia a un evento antes de las 15:00 del día de la carrera. Cualquier confirmación de asistencia o ausencia fuera de plazo significará la pérdida de la plaza en favor de cualquier reserva que haya confirmado y cumplido con los requisitos de participación.
- No confirmar asistencia o ausencia en un evento se considerará automáticamente inactividad y se perderá la plaza en favor de cualquier reserva o jugador que este en posición de ocuparla.
- La asignación de las plazas por inactividad se realizará usando el orden de prioridad de Reserva.
- Todos los jugadores que confirmen asistencia tendrán que haber dado las 50 vueltas obligatorias antes del plazo anteriormente mencionado.
- Confirmar ausencia más de 3 carreras consecutivas teniendo plaza Fija implicará la degradación al estado de Reserva. La organización se reserva el derecho a aplicar de manera más “suave” esta norma ante excepciones.
- Confirmar ausencia más de 3 carreras consecutivas teniendo plaza de reserva implicará la degradación de la posición de Reserva. La organización se reserva el derecho a aplicar de manera más “suave” esta norma ante excepciones.
- La asignación de plazas de Reservas se realizará por orden de prioridad. Es decir, el Reserva 1 tendrá prioridad sobre el Reserva 2 y así consecutivamente.
- El jugador Reserva que quiera participar en una carrera y ocupar la plaza de un jugador con Plaza Fija que haya confirmado ausencia tendrá que haber confirmado la asistencia al evento y haber cumplido el requisito de vueltas mínimo para participar.
- Las posiciones de reserva se ordenaran por participación. En caso de empate se utilizaran las vueltas en el servidor, la posición media y la vuelta rápida en el último evento como elementos que desempaten.
- Los jugadores con plaza fija que confirmen asistencia y no asistan al evento, impidiendo el normal funcionamiento del sistema de reservas, sin avisar a la organización o justificarlo de manera oportuna posteriormente perderán la plaza fija y serán degradados a jugadores Reserva.
- Se crea un nuevo tipo de jugador, Wild Car. Los jugadores podrán solicitar la adhesión a esta categoría si no pueden participar activamente en el campeonato. Para participar en la carrera tendrán que cumplir los requisitos de participación para esa carrera en concreto. Los jugadores Wild Car no tendrán la obligación de confirmar su ausencia para los eventos en los que no quieran participar pero si tendrán que confirmar la asistencia si quieren participar.
- La prioridad de participación de los jugadores Wild Car siempre irá por detrás de los jugadores Reserva. No existe método de ordenación entre los jugadores Wild Car, tendrán que resolver su derecho a participación entre ellos en caso de que fuera necesario.
- La adhesión a los Wild Car esta reservada únicamente a jugadores que hayan participado de manera activa en la comunidad de Formula Online. Un nuevo jugador no debería solicitar el ingreso a Wild Car puesto que no estaría aspirando a participar en las carreras. Igualmente, se puede hablar con la organización del campeonato para formar parte del grupo si se desea.
- No se generarán nuevas plazas de reserva.
- La puntuación de los jugadores reserva será individual y puntuarán para el equipo que sustituyan.
- La ocupación de las plazas de reserva puede ser un elemento decisivo para la puntuación de un equipo, así pues, se asignarán por prioridad de confirmación de ausencia. Por ejemplo, si el jugador con plaza fija A y B confirman ausencia, pero el jugador A ha confirmado antes, el Reserva 1 será el que ocupe la plaza del jugador de Plaza Fija A y el jugador Reserva 2 ocupará la plaza del jugador con Plaza Fija B. Utilizaremos este método para ir rellenando las plazas por parte de los reservas.
Esto es todo por ahora chicos. Próximamente pondremos encima de la mesa la votación sobre el sistema de puntuación que se ha mencionado en este tema. Espero, como he dicho más arriba, que se tenga en cuenta que se ha hecho un esfuerzo por intentar crear un sistema más justo de asignación de plazas. Creo que la “unión” de ambas divisiones beneficiará la participación y la competitividad del campeonato.
Un saludo