Daniel Muñoz, vencedor del Campeonato Fórmula Online 2016

dazzmcrush

El pacense Daniel Muñoz se proclamó ayer campeón de la sexta temporada de Formula Online, la competición de automovilismo virtual auspiciada por la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), tras vencer en la última prueba puntuable del campeonato disputada en el circuito de Spa-Francorchamps.

En la prueba final la pole fue lograda por Kike Millán, bicampeón (2014, 2015) y defensor del título, pero después de una salida muy limpia perdió todas las aspiraciones al perder el control de su monoplaza virtual en la entrada a la chicane de Les Combes. La carrera fue liderada por Juan Ramón Muñoz, también laureado en la categoría Extremeños (2011, 2012), durante su primer stint de 9 vueltas con un ritmo clavado al de su hermano, pero un error en el cambio de neumáticos le apartó de la posibilidad de ofrecer resistencia al vencedor.

Daniel se ha mostrado muy consistente a lo largo de todo el campeonato, especialmente en carrera, cosechando un total de tres victorias, un segundo y dos terceros puestos. En esta edición se ha implementado un nuevo software de simulación (ProjectCARS para PC) y la adaptación al nuevo vehículo puede haberle beneficiado, aunque también la metereología ha sido bastante particular puesto que en la mitad de los grandes premios la lluvia ha hecho acto de presencia.

La competición de automovilismo virtual sigue consolidándose en la región gracias a la FEXA. La temporada que ahora termina se ha llevado a cabo en colaboración con la comunidad española de Campeonatos Grand Chelem, a la que agradecemos especialmente su compromiso desde aquí. En 2016 se ha estrenado plataforma, simulador y monoplaza, todo en aras de un mayor realismo.

Enhorabuena a todos los participantes!